Buenas prácticas
La revista se acoge a los principios de COPE (Committee on Publication Ethics) como se detalla en el documento: Best Practice Guidelines for Journal Editors https://publicationethics.org/files/u2/Best_Practice.pdf
Los principios de transparencia, integridad, originalidad y calidad son las bases en las que se asienta el trabajo del Equipo editorial. Así se detalla en la descripción de políticas de envíos, revisiones, comunicación con los autores, publicación de resultados y rectificación de errores.
La revista aplica el criterio del respeto por el pensamiento y la no discriminación (“todos tenemos derecho a recibir un trato igualitario, independientemente de nuestra raza, color, sexo, nacionalidad, idioma, religión y origen étnico, nacional o social”). De forma explícita la revista declara que no se publicarán contenidos discriminatorios u ofensivos relativos a los animales. Si se publican imágenes de animales, éstas deberán ser respetuosas con su idiosincrasia y no inducir al maltrato o a la violencia contra ellos.
En especial, la revista DALPS manifiesta, de manera firme y serena, que aplica el principio de igualdad y paridad entre mujeres y hombres, tal como se evidencia, entre otros aspectos, en la composición del Equipo Editorial. Así lo demanda el respeto por la legislación vigente y la acogida de los principios de respeto por la diversidad que inspiran toda la legislación internacional.
La revista utiliza Turnitin como herramienta antiplagio, garantizando la originalidad y la integridad de todos los contenidos publicados.